Garbage - Only Happy When It Rains

La continuación a Smashing Pumpkins y lo alternativo, está unido a Butch Vig, productor de discos como Nevermind de Nirvana, Dirt de Sonic Youth, Gish y Siamese Dream de los Pumpkins como así también discos de Green Day, Foo Fighters y Muse. 

Pero algo menos conocido de Vig es que es fundador y baterista del grupo Garbage.
"Parte de la razón por la que comencé con Garbage fue que cuando terminé la grabación de 'Nevermind', había grabado (lo juro por Dios) miles de bandas que eran solo guitarras, bajos y baterías. Estaba leyendo sobre todos estos otros discos que, como Public Enemy usaban un sampler en el estudio, y simplemente decidí que quería hacer un cambio de 180 grados".

Cansado de la escena grunge, colaboraron con Marker, que era ingeniero de sonido de Fire Town, y comenzaron a hacer música que fusiona el rock industrial con la electrónica basada en samples o remixes. 
En 1994 comenzó a hacer remixes para bandas como U2, Depeche Mode, Nine Inch Nails y House of Pain. Los remixes presentaban una instrumentación diferente y, a menudo, destacan nuevos puntos de guitarra y ritmos de bajo. Esta experiencia lo inspiró a formar una banda.

Poco después contrataron a la cantante escocesa Shirley Manson y comenzaron a componer juntos bajo Garbage. El nombre Garbage (Basura) se inspiró en un amigo, quien frecuentemente les decía que su música sonaba "como basura". 

Fueron pioneros durante la década de 1990 y principios de la de 2000, ofreciendo un sonido nuevo que mezcla el electro-pop con un rock sucio y teniendo de referencia a grupos como  Velvet Underground, Iggy & The Stooges, T. Rex, Roxy Music, The Pretenders, Siouxsie and the Banshees, The Smashing Pumpkins y David Bowie.
Y siempre con letras oscuras que incluían hedonismo, perversión, obsesión y "el arte de la autodestrucción" como protagonista pero con música "feliz". 

Bienvenidos al post-grunge.



Comentarios

Publicar un comentario

MAS VISITADAS