INXS - Wembley 1991

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué concierto elegirías? Queen en su apogeo, Pink Floyd construyendo The Wall ladrillo a ladrillo, Nirvana desnudando su alma en Unplugged... o quizás la electrizante noche de INXS en Wembley. 

Imagina estar ahí, entre los 73,791 fanáticos enloquecidos que coreaban cada nota. Michael Hutchence, con esa sonrisa que iluminaba el estadio, preguntándole a su manager: "¿Cuánto estamos ganando por esto?" Y Chris Murphy, con su habitual calma, respondiendo "cero". Todos los honorarios del recital estaban destinados a financiar la producción y filmación. Ese era el espíritu de INXS, una banda que vivía cada momento al máximo. 

Mientras ellos se preparaban para salir al escenario, la energía era palpable. La música retumbaba, la multitud rugía y Michael, se lanzó a la multitud para ofrecer una actuación inolvidable.

Chris Murphy, el visionario manager de la banda, tenía claro que ese momento debía ser inmortalizado. Con una inversión audaz, reunió a un equipo de primera línea, incluyendo al legendario director David Mallet (dirigió para Pink Floyd y David Bowie), para capturar la magia de esa noche. Todo con 17 cámaras y un helicóptero. Y todo filmado en 35 mm. 

El resultado fue "Live Baby Live", un documento audiovisual que ha trascendido el tiempo y se ha convertido en un referente del rock en vivo. La decisión de Murphy no solo fue un homenaje a la banda, sino también una inversión en su legado. Es el momento culminante de la carrera de INXS.

Cuando todos en la banda cantan a la par de la audiencia...cuando todos disfrutan y no hay celulares...
Cuando todo el estadio está saltando...estás viendo algo legendario. Y qué increíble el dominio del escenario que tenía Michael Hutchence. QEPD.
Esto es INXS es su mejor momento y en la catedral del Rock.

Lo que pocos saben es que la cinta original desapareció al poco tiempo del recital y Chris Murphy pasó 10 años buscando las "latas" de película de 35 mm. Hizo un seguimiento en Londres, después en Estados Unidos y finalmente se ubicaron en Australia. Poco se sabe como llegaron hasta allá.

El proceso de restauración Ultra HD, fue cuidadosamente efectuado plano por plano durante un período de doce meses.
Chris Murphy tiene que ser nombrado Caballero de la Realeza por decidir grabar este recital en 35mm. Sir Chris Murphy. 

Ver el video y no nos olvidemos que se grabo hace 33 años 

⏬ ⏬ ⏬ ⏬ ⏬



Comentarios

  1. Hutchence era muy muy bueno como lider

    ResponderBorrar
  2. No es lo mio pero este concierto es legendario

    ResponderBorrar
  3. Esto resume este recital: “Cuando todos en la banda cantan a la par de la audiencia...cuando todos disfrutan y no hay celulares...”

    ResponderBorrar
  4. Hutchence era muy bueno! Que lastima

    ResponderBorrar
  5. Uno de los mejores recitales de todos los tiempos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MAS VISITADAS