Point Break - The Chase

Rick King, quien comparte el crédito de la historia como productor, había leído un artículo en el L.A. Weekly sobre cómo Los Ángeles era la capital de los robos de bancos en los Estados Unidos. Un día estaba en la playa cuando comenzó a pensar en la idea de una banda de surfistas que también roban bancos. Esta fue la primera semilla de Point Break. Y todos con máscaras de ex-presidentes de EE.UU.

Kathryn Bigelow fue la directora y en ese momento estaba casada con un tal James Cameron y ambos trabajaron en el guión. 
Era 1991 y las películas de acción empezaban a vivir su década más gloriosa, gran parte por el éxito de Die Hard (Duro de Matar).

Keanu Reeves ahora es uno de los actores de acción más populares pero en 1991 era Patrick Swayze a quien le gustaba hacer sus propias escenas, ya fuera peleando o conduciendo. En Point Break, llevó las cosas al siguiente nivel. Swayze hizo la escena más recordada de paracaidismo, con 55 saltos durante la producción. El actor también hizo sus escenas de surf, lo que lo llevó a romperse cuatro costillas.
Ahora todos hablan de Tom Cruise pero no nos olvidemos de Swayze. Road House!

Pero la otra escena más recordada es llamada "La Persecución", y aquí no es Patrick Swayze a quien están persiguiendo, es su doble, Scott Wilder. Swayze estaba convenientemente promocionando Ghost en Europa en ese momento. Comienza con autos, terminan corriendo, incluye un inexplicable momento con un perro creando uno de los momentos más memorables de los 90s.

La persecución está en marcha y lo que hace que sea tan buena es la falta de música cuando empieza. Es el estándar establecido por la película Bullit en 1968 con Steve McQueen en las calles de San Francisco en donde solo dejan que el sonido de las ruedas, los neumáticos y la calle dominen la escena. 

Volviendo al perro, hay un ritmo extraño en el que Bodhi lanza el pit bull a Utah quien patea al perro, que llora lastimosamente, y la persecución continúa.
Para todos los amantes de los perros, no se preocupen porque aunque Bodhi lanza un perro de verdad, el que patea Utah es un muñeco. Solo se ve durante una fracción de segundo, por lo que es difícil notar el cambio. Para la escena en la que se arrojó al perro real, se puso un colchón en el suelo para que no se lastimara.

Y para filmar la escena optaron por usar algo llamado "pogo-cam", esencialmente una cámara de cine pegada al extremo de un palo, lo que permitiría al operador la libertad de hacer movimientos que serían imposibles si estuviera más cerca de su cuerpo.

No fue la más taquillera, pero sin embargo, la película de surfistas que roban bancos disfrazados de ex presidentes sigue siendo la película de acción que marcó la década. Es inteligente, es sincera, tiene humor...y tiene a Anthony Kiedis. 

⏬ ⏬ ⏬ ⏬ ⏬ Ver la escena, es imperdible.


Comentarios

Publicar un comentario

MAS VISITADAS