Road to Perdition

"Road to Perdition" está basada en la novela gráfica del mismo nombre y protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman, en su último papel. Ambientada en 1931 durante la Gran Depresión, la película sigue a un asesino y a su hijo en la búsqueda de venganza contra el mafioso que asesinó al resto de su familia.

Dos de los mejores actores de todos los tiempos y una de las mejores escenas en la historia del cine...es sobre padres e hijos, retribución y arrepentimiento.
La decisión de tener solo música en la escena eleva el dramatismo, no hay sonidos de balas ni de gotas de lluvia, solo las imágenes y la música. 
Tanto Tom Hanks como Paul Newman decidieron no dormir durante más de 24 horas antes de filmar esta escena, para tener el aspecto de cansados y desgastados. Todo acerca de esta escena es algo para elogiar, la música de Thomas Newman, la cinematografía, el uso de la iluminación, la actuación, simplemente una obra maestra. La sincronización entre la música y el sentimiento que muestran los actores es magistral. 

El sonido del ambiente va perdiendo fuerza y la música toma el control. ¿Por qué? Porque la gravedad es más fuerte que los disparos. La emoción se hace cargo. Ninguno de los dos escucha disparos, solo sienten el peso de la situación. 

Paul Newman le da la espalda a los disparos, como no queriendo saber quién está del otro lado. Todos sus hombres mueren uno a uno y por primera vez en la película muestra miedo, pero luego la música vuelve a tomar el control. Newman muestra brillantemente tanta emoción aquí. Muestra alivio. Muestra sorpresa. Ahora sabe que no es Connor (su hijo) quien está detrás de él, porque no le han disparado por la espalda. De hecho, está contento de que sea Mike, porque ofrece la esperanza de cosas mucho mejores para todos los demás, e incluso para su hijo.
Esta escena tiene una sola línea "Me alegro de que seas tú", y se lleva toda la emoción. Todo este peso y toda la angustia. Toda la situación está en esta línea. 

La película explora las relaciones padre-hijo, entre Michael Sullivan (Tom Hanks) y su hijo, Sullivan y su jefe, John Rooney (Paul Newman), y entre Rooney y su hijo Connor (Daniel Craig). Sullivan idolatra y teme simultáneamente a Rooney, y el hijo de Sullivan siente lo mismo por su propio padre. El hijo de Rooney, Connor, no tiene ninguna de las cualidades redentoras de Sullivan, y Rooney no sabe a quién proteger: a su hijo biológico o su hijo sustituto. Connor está celoso de la relación de su padre con Sullivan, lo que alimenta sus acciones y, en última instancia, provoca un efecto dominó que impulsa la película...

El título de la película, "Camino a la perdición", es tanto la ciudad de destino de Michael Sullivan y su hijo y un eufemismo del infierno, un camino que Sullivan desea evitar para su hijo. Sullivan, que elige su camino violento a temprana edad, se considera irredimible y busca salvar a su hijo de un destino similar.

En esta escena, Mike está al borde de las lágrimas y te hace sentir que no podrá matar a Rooney, pero el amor por sus propios hijos tiene que pesar más que el amor por Rooney, y brillantemente también refleja el amor de Rooney por su propio hijo...

Ver la escena ⏬ ⏬ ⏬ ⏬ ⏬


Comentarios

Publicar un comentario

MAS VISITADAS