Once upon a time in the West - Final Scene

Esta escena tiene 9 minutos, 8 palabras habladas, uno sabe 100% lo que está pasando. Esto es saber hacer cine. 

¿Cómo llegamos de esto a las películas de superhéroes? Esta es una PELÍCULA. Grandes personajes, cinematografía impecable, música legendaria, una sola persona está a cargo de hacerla y no un ejército de animadores de CGI... verdaderamente una película que nunca NUNCA será olvidada.

Esta escena me recuerda a Pulp Fiction y sus palabras sobre los silencios incómodos y por qué no necesitamos hablar para pasarla bien. Ahí sabemos que estamos ante algo especial y único. 
La música y el movimiento de cámara te hipnotizan y no hacen falta muchas palabras para tener una escena magistral. 

La película presenta solo escenas largas y lentas con muy poco diálogo y poca acción, interrumpidas por una violencia breve y repentina. Sergio Leone estaba mucho más interesado en los rituales que preceden a la violencia que en la violencia misma (y volvemos a Tarantino: siempre humor antes de violencia). 

El tono de la película es consistente con el árido semidesértico en el que se desarrolla la historia, y te imbuye de una sensación de realismo.
Los increíbles ángulos de cámara, Charles Bronson apareciendo desde el lado derecho, Henry Fonda mirando donde esta el sol para evitar que le de frente y después cayendo lentamente con un cielo azul de fondo y los fríos ojos de Bronson llenando toda la pantalla, mostrando la intensidad de la ira y la emoción de vengar la muerte de su hermano...este tipo de cine no se ve más.

Esta película no tiene derecho a ser tan perfecta y tan poco apreciada. Simbolismos y metáforas, gran ejecución de las escenas, gran narración por ser historia bilineal, actuación brillante, y todo se une al final en esta escena.

Todo en esta secuencia es perfecto, hasta los pequeños detalles. La razón por la que Morricone incluye un sonido de una campana de fondo es porque la soga del hermano estaba atada a una campana. Los pequeños detalles como estos son tan sutiles pero tan poderosos. Nada en esta escena es casualidad, todo tiene un propósito y un significado. De esto se trata el cine. 

Honestamente, en mi opinión, es la mejor secuencia jamás filmada en el cine. No se me ocurre otra película o escena en la que la cámara y la música llevan la historia a la perfección. La dirección, la música, los actores hacen que sea una joya del cine. 

Grazie Maestro Leone. Y gracias Maestro Ennio Morricone por la música. 

Tienen que ver la escena ⏬ ⏬ ⏬ ⏬ ⏬


Comentarios

Publicar un comentario

MAS VISITADAS